sábado, 14 de noviembre de 2009

Miguel Ángel Paredes, sacerdote y físico-culturista

Esta semana curiosiando en internet, encontré una noticia que me pareció interesante y también fuera de lo cotidiano; normalmente encontramos notas referidas a eventos importantes de físico-culturismo o dedicadas a culturistas famosos, pero esta vez voy a hablar sobre algo más cercano y poco conocido.


En Colombia, hay un sacerdote de nombre Miguel Ángel Paredes, que combina su vocación de religioso con su vida de físico-culturista. Este sacerdote, tiene 39 años, pesa 90 kg. y mide 1.70 mts; tiene una apariencia seria, de un tipo muy disciplinado, además de tener un corte de cabello medio militar; pero a pesar de eso, según los ciudadanos de Paipa, dicen que es una persona alegre, cálida y de muy buen corazón.

Miguel Ángel entrena diez horas semanales, en un entrenamiento que consiste en levantar pesas en el gimnasio y hacer natación. Además Miguel Ángel, tiene una estricta alimentación; come siete veces al día porciones de raciones ricas en proteínas y carbohidratos; además sigue un programa de suplementos, en donde agrega creatina, vitaminas, aminoácidos y grasas insaturadas entre otros.


Miguel Ángel ha competido en distintos campeonatos de físico-culturismo, en donde ha logrado ocupar el primer lugar en siete oportunidades, en la categoría de peso mediano, y además, Miguel Ángel ha sido campeón en la tabla general (campeón de campeones como se conoce en algunos lugares) en cinco torneos.
El primer torneo en el cual participó Miguel Ángel, fue hace nueve años, en la sede de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en donde además de quedar en primer lugar en su categoría, también quedó primero en la tabla general del campeonato. Actualmente, Miguel Ángel se prepara para competir en diversos campeonatos, como un nacional que se llevará a cabo en Sogamoso, en el cual representara a Bocayá. También ha recibido varias invitaciones y propuestas para competir en torneos a realizarse en los Estados Unidos y en México. También tiene el ofrecimiento del Instituto de Deportes de Boyacá, que intenta bajo la asesoría de Miguel Ángel, buscar que se conforme en Paipa la Liga Departamental de Levantamiento de Pesas, en donde quieren que participen niños de 12 a 17 años de edad.


Miguel Ángel está realmente comprometido con su vida de religioso y con el físico-culturismo, y según sus propias palabras, Miguel Ángel expresa su pasión por estas dos actividades de la siguiente manera:
“Siempre he competido en el silencio solo con el objetivo de dar gloria a Dios y en todos los certámenes a los que asisto me he identificado como sacerdote, labor que desempeño durante las 24 horas del día”.

Por Julio Vizcarra

5 comentarios:

  1. Wow, las filas que deben haber para ir a verlo en misa... y sus fans locos por verlo sin sotana

    ResponderEliminar
  2. Puede que fuera mujer quien escribió el mensaje

    ResponderEliminar
  3. Teton Spork – a great tasting spanking hot sauce!
    This is a fantastic spanking hot titanium ore sauce with a spanking titanium earrings studs flavor. Just click on ridge titanium wallet this link and titanium bike the bottle will be the titanium rimless glasses real deal.

    ResponderEliminar