viernes, 27 de noviembre de 2009

Giuliano Stroe, el niño más fuerte del mundo

Hace apróximadamente una semana leí en un suplemento deportivo un titular que decía: "El niño más fuerte del mundo". Esa nota me llamó mucho la atención y entonces comencé a buscar información acerca de esa noticia, de la cual voy a hablar esta semana.

Giuliano Stroe, es el nombre del niño rumano que es considerado el más fuerte del mundo. Giuliano Stroe tan solo tiene 5 años, pero posee un cuerpo de fisicoculturista increíblemente desarrollado, que está sorprendiendo al mundo. El pequeño Giuliano Stroe ha logrado este año entrar al famoso libro de Record de Guinnes, pero no debido a su gran musculatura, sino a la habilidad de poder pararse de manos caminando con una pelota entre las piernas.




Giuliano Stroe es capaz de levantar pesas con suma facilidad, realiza distintos tipos de ejercicios que debido al riesgo que este tipo de entrenamiento requiere, no es común verlo en niños de estas edades. Giuliano Stroe entrena junto a su padre, Iulian Stroe, desde que tenía 2 años de edad. A pesar que a la gran mayoría de personas no están de acuerdo con que un niño de esta edad tenga este tipo actividad física (y yo me incluyo); a Iulian Stroe no le parece algo anormal ni mucho menos peligroso, sino que lo compara con el entrenamiento que el mismo Iulian Stroe a realizado toda su vida; pero además según Iulian Stroe, asegura que no todo el día se la pasan entrenando, sino que cuando Giuliano Stroe se cansa, cambian de actividad y se dedican a practicar algo divertido.

De acuerdo a las imágenes y videos vistos, no me parece que el entrenamiento que sigue Giuliano Stroe sea tan natural, ya que por el desarrollo de su cuerpo, Giuliano Stroe debe de seguir una alimentación y consumir suplementos que no son acordes a la etapa infantil.

Por Julio Vizcarra

9 comentarios:

  1. yo no creo k el xaval tnga k tomar nada. si xavales d su edad hubieran exo lo mismo tb estarian mas o menos asi o incluso mas;dependiendo dl cuerpo en cuestion.

    yo no veo mal k el niño entrene y este asi de fuerte. lo k no veria bien sk sus padres lo obligaran.pro sinceramente no creo k lo hagan

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente opino que si el pequeño realmente disfruta con su entrenamiento :D, su padre solo debiera preocuparse por evitarle riesgos de traumatismo.
    Y espero que pueda conseguir recursos estables para el sosten de toda la familia

    ResponderEliminar
  3. No creo que tome nada, dice que entrena con su padre des de los 5 años, ahora debe de tener alrededor de 5 años, en 3 años una persona que entrena a menudo puede ponerse muy fuerte, y más aún si es un niño con poca cantidad de grasa corporal, se le marca más...

    ResponderEliminar
  4. bueno a mi me parece q muxo an exajerado con el cuerpo del niño, y dudo q logre crecr pz , su padre deb ser un obseciondo con su cuerp pz. ya q no piensa q su hijo no crecera mas

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco creo que sea para tanto. De hecho si lo miran bien los músculos se le marcan cuando los tensa, pero cuando no lo hace se ve casi como cualquier peque de esa edad, incluyendo la típica pancita abultada, independientemente de sus abdominales. Quiero creer que su dieta y régimen de vida son mejores que los de muchos niños que a su edad ya son obesos mórbidos.
    Por cierto, su hermano pequeño está siguiendo sus pasos. Dios los bendiga y los cuide a ambos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad no comparto que a un niño se lo entrene de esta manera ya que se encuentra en pleno proceso de desarrollo y puede causarle problemas en la maduración de algunos órganos. Hay que recordar que el corazón también se hipertrofia, y que no es conveniente generar tanta tensión en los músculos para superar sobrecargas considerables porque la mayoría de sus huesos son cartílago y pueden sufrir alteraciones también en su crecimiento. Sin hablar de la cantidad de secreción de hormonas como adrenalina y noradrenalina para sostener el esfuerzo de tal coste energético (ya que no tienen desarrollada la pfk para esfuerzos anaeróbicos lácticos de tal magnitud. Entre otras cosas... yo si tuviese un hijo no lo haría hacer eso. Pero va a criterio de cada uno, solo doy una humilde opinión. Disculpen el comentario

    ResponderEliminar
  7. RUMANÍÍÍÍÍÍÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  8. El Pequeño es la Sombra de Su Padre y Su Medio De Descarga De Frustración. Yo No Creo que un pequeño de menos de diez años quiera entrenar una o mas horas diarias y tampoco creo que quiera cuidarce de que comer, a que hora comer y cuanto comer como si fuera un adulto, no veo mal el hacer algún tipo de actividad física a nadie le viene de mas pero todo va de poco en poco. Y de seguro esto afectara en su crecimiento de alguna u otra forma.

    ResponderEliminar
  9. los ke digan ke no deberia de estar asi es por ke tienen puta envidia y ke no tienen ni puta idea. el chaval esta impresionante y de mayor si sigue asi lo agradecera y tendra una salud 10 y un cuerpo 10

    ResponderEliminar